LAST WEEK- 15 to 19 June
ESTAMOS A PUNTO DE ACABAR ESTE EXTRAÑO CURSO, PARA ESTA ÚLTIMA SEMANA DE CLASE NO HAY NUEVAS TAREAS, TAN SÓLO SI QUERÉIS COMPLETAR ALGO QUE TENGÁIS SIN TERMINAR O CONSULTAR ALGUNA DUDA.
PARA QUE OS MANTENGÁIS ACTIVOS OS PROPONGO DE NUEVO el ESCAPE ROOM QUE ALGUNOS NO PUDIERON TERMINAR Y OTROS NUEVOS ( ESTOS SON EN ESPAÑOL PERO PODÉIS CAMBIAR EL IDIOMA Y HACERLOS EN INGLÉS)
DURANTE EL VERANO PARA SEGUIR REPASANDO INGLÉS, YA SABÉIS LOS TRUCOS:
-ESCUCHA MÚSICA EN INGLÉS
-PON TUS PELÍCULAS Y SERIES FAVORITAS EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL.
-USA EL IDIOMA INGLÉS EN TUS VIDEO JUEGOS
-VISITA LA BIBLIOTECA VIRTUAL Y LEE ALGUNOS CUENTOS PARA NIÑOS EN INGLÉS: CUENTOS EN INGLES Y PEQUE OCIO EN INGLES-
TAMBIÉN TENÉIS MUCHAS ACTIVIDADES DE REPASO EN ESTE MISMO BLOG, QUE PUEDES IR REVISANDO Y VIDEOS E IMÁGENES DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR VOSOTR@S Y OTR@S COMPAÑER@S QUE TAMBIÉN PUEDEN SERVIR PARA REPASAR EN EL BLOG EXPRESS-THINGS (PUPILS' WORKS).
PERO SOBRE TODO
ESTAMOS A PUNTO DE ACABAR ESTE EXTRAÑO CURSO, PARA ESTA ÚLTIMA SEMANA DE CLASE NO HAY NUEVAS TAREAS, TAN SÓLO SI QUERÉIS COMPLETAR ALGO QUE TENGÁIS SIN TERMINAR O CONSULTAR ALGUNA DUDA.
PARA QUE OS MANTENGÁIS ACTIVOS OS PROPONGO DE NUEVO el ESCAPE ROOM QUE ALGUNOS NO PUDIERON TERMINAR Y OTROS NUEVOS ( ESTOS SON EN ESPAÑOL PERO PODÉIS CAMBIAR EL IDIOMA Y HACERLOS EN INGLÉS)
DURANTE EL VERANO PARA SEGUIR REPASANDO INGLÉS, YA SABÉIS LOS TRUCOS:
-ESCUCHA MÚSICA EN INGLÉS
-PON TUS PELÍCULAS Y SERIES FAVORITAS EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL.
-USA EL IDIOMA INGLÉS EN TUS VIDEO JUEGOS
-VISITA LA BIBLIOTECA VIRTUAL Y LEE ALGUNOS CUENTOS PARA NIÑOS EN INGLÉS: CUENTOS EN INGLES Y PEQUE OCIO EN INGLES-
TAMBIÉN TENÉIS MUCHAS ACTIVIDADES DE REPASO EN ESTE MISMO BLOG, QUE PUEDES IR REVISANDO Y VIDEOS E IMÁGENES DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR VOSOTR@S Y OTR@S COMPAÑER@S QUE TAMBIÉN PUEDEN SERVIR PARA REPASAR EN EL BLOG EXPRESS-THINGS (PUPILS' WORKS).
PERO SOBRE TODO
ENJOY YOUR HOLIDAYS
SEMANA DEL 2 AL 5 JUNIO
Los contenidos también se pueden trabajar en la moodle click
Durante esta semana no habrá videoconferencias
Monday 8 June-Reading
Ampliación: por si quieres trabajar mas
Wednesday 10 June
Tuesday 2 June- I'm in a plane....Order the story
Repasa como expresar las cosas que quieres hacer en las vacaciones : I WANT TO y repasa oralmente ( no es necesario que escribas o me envies nada)
Monday 25 may- New unit
Vamos a comenzar escuchando a algunas personas hablando sobre las vacaciones y repasando el vocabulario
Answer these questions about the video:
Wenesday 27 may- Summer vocabulary
Tuesday 2 June- I'm in a plane....Order the story
Lee el texto modelo en la actividad 1 y completa los huecos en el ejercicio número dos, no hace falta enviar, comprueba las respuestas en la página 3.
Ampliación: por si quieres trabajar mas
Fun Activities, una ficha interactiva de guillermojol
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Wednesday 10 June
Completa la actividad número 3 de la ficha anterior escribiendo un texto similar al del modelo sobre el lugar donde quieres ir de vacaciones y las cosas que quieres hacer . Puedes mejorar tu texto haciendolo más largo e incluyendo los contenidos trabajados durante todo el curso.
Tuesday 2 June- I'm in a plane....Order the story
Whatch the video and order the words:
ORDER
|
TRANSPOR
|
COLOUR
|
PROBLEM
|
1
|
Too slow
|
||
2
|
white
|
||
3
|
Coach
|
||
4
|
|||
5
|
|||
6
|
Magic
|
BIKE, TRAFFIC JAM, MAGIC, FLAT
TYRE, YELLOW,TOO SLOW, CAR , TUNNEL, PURPLE, PLANE, BROKE DOWN, MOTOBIKE, RED,
ORANGE, BLUE , WHITE, TRAIN, COACH,
Check your answer in this file ( no es necesario que me lo envies)
Thursday 4 June-I want to.../
AMPLIACIÓN- Si te sobra tiempo puedes ver este video de despedida de Teacher Hanna y escribirle un mail. Enviamelo a mi también
BYE TEACHER HANNAMonday 25 may- New unit
Iniciamos nueva unidad "HOLIDAYS" , va a ser muy corta y por tanto, las tareas finales van a ser también más sencillas.
Vamos a comenzar escuchando a algunas personas hablando sobre las vacaciones y repasando el vocabulario
Answer these questions about the video:
1-WHAT ACTIVITIES DO THESE CHILDREN DO IN THE BEACH?
2-WHAT ACTIVITIES DO THESE CHILDREN DO IN THE CAMP?
3-WHAT ACTIVITIES CAN YOU DO IN BOTH PLACES (BEACH AND CAMP)?
4-WHAT ARE YOUR FAVORITE ACTIVITIES?
Wenesday 27 may- Summer vocabulary
Continua repasando el vocabulario básico con esta ficha:
Tuesday 19 may- Review
Esta es la última tarea de la unidad, son tres fichas para hacer un repaso general de todo lo trabajado. Una vez completadas me llegarán directamente al pusar en enviar, no hay que enviar nada mas.
1.- REVIEW 1
2.-REVIEW 2
Esta actividad es voluntaria, si ya has terminado todo, eres muy atrevido/a y te gustan los misterios. Se trata de un juego "Escape room" en inglés, es un juego de ingenio donde tienes que ir resolviendo pistas para pasar de pantalla. Es posible que necesitéis ayuda (aqui podéis usar traductor cuando no entendáis bien) de alguna persona mayor.
Contadme vuestra experiencia si lo hacéis
Thursday 21 may-Selfevaluation
Responde a este sencillo cuestionario para hacer una autoevaluación de tu trabajo en la unidad 5 "The four seasons"
SEMANA DEL 11 AL 15 MAYO
Los contenidos también se pueden trabajar en la moodle click
Muy importante continuamos con las videoconferencias semanales con 5 alumnos/as de cada clase para la práctica oral.
En las video conferencias hablaremos en inglés sobre los temas trabajados: Seasons, weather, clothes and activities I like doing in every season. Recuerda repasarlo un poco
El jueves 14- 11 horas: 4ºA (Gonzalo, Candela, Lucía, Amaia, Jesus I.)
El jueves 14- 12 horas: 4ºB (Marío, Martin, David, Lucía, María)
ENLACE PARA PARTICIPAR: https://eu.bbcollab.com/guest/6b0a022eca814b57bd09b31b195494bd
Monday 11 Mayo - ORAL TASK: THE WEATHER FORECAST
En esta semana vamos a tomar un respiro para que de tiempo a todo el mundo a completar la tarea "The weather forecast".
Los que ya tengáis vuestro mapa del tiempo y vuestro texto corregido (esta era la tarea del jueves pasado) podéis comenzar la grabación del programa del tiempo, puedes usar tu mapa como fondo para el video y escoge si quieres salir como presentador/a o solo usar tu voz. Una vez completado el video enviamelo, y dime si quieres que lo publiquemos en el blog de la clase.
Los que ya tengáis vuestro mapa del tiempo y vuestro texto corregido (esta era la tarea del jueves pasado) podéis comenzar la grabación del programa del tiempo, puedes usar tu mapa como fondo para el video y escoge si quieres salir como presentador/a o solo usar tu voz. Una vez completado el video enviamelo, y dime si quieres que lo publiquemos en el blog de la clase.
Wednesday 13 May- EXTENSION TASK
Si ya has completado todas las actividades anteriores, puedes completar estas tareas de ampliación, no es necesario que me las enviéis por correo.
WEATHER 1
WEATHER AND CLOTHES
WEATHER 1
WEATHER AND CLOTHES
Tuesday 5 May
Ya hemos completao la tarea "My suitcase" y comenzamos hoy la nueva tarea oral "The weather forecast". Para prepararla primero observa y escucha atentamente este video
Cuando termines puedes escuchar en este enlace listening y completar la ficha para hacer tu propio weather forecast (puedes copiar en tu libreta o hacer on line). No es necesario que lo envies. comprueba las soluciones tu mismo/a aqui
Thursday 7 May
Ahora podemos estar preparados para iniciar nuestro "Weather forecast". Busca el mapa del lugar que escojas para tu programa del tiempo. Revisa el vocabulario y los símbolos correspondientes al tiempo que hace y completa tu mapa con ellos y la temperatura (grados- degrees en inglés) (Puedes también usar un mapa que ya esté hecho como este), y redacta un texto.
En esta ficha puedes realizar el repaso y luego puedes ver un ejemplo de texto y mapa antes de escribir el tuyo. Cuando lo tengas listo me lo puedes enviar para corregir.
PREPARE YOUR WEATHER FORECAST-
PREPARE YOUR WEATHER FORECAST-
Recuerda que puedes seguir el modelo, pero si usas el nuevo vocabulario aprendido e introduces más información mejorarás tu trabajo. ( por ejemplo puedes explicar en que estación del año estás o recomendar que ropa ponerse según la situación, por ejemplo: It's raining in Almería, take your umbrella. We are in Summer and it's very hot)
Lunes 11 mayo
Ahora ya tienes todo preparado para comenzar la grabación del programa del tiempo, puedes usar tu mapa como fondo para el video y escoge si quieres salir como presentador/a o solo usar tu voz.
Una vez completado el video enviamelo, y dime si quieres que lo publiquemos en el blog de la clase.
Lunes 27 Abril y miércoles 29 Abril
Esta semana vamos a elaborar la primera de nuestras tareas finales, "My suitcase" para ella necesitaras repasar todo lo que hemos aprendido hasta ahora sobre las estaciones, el tiempo y la ropa.
Tienes que completar el mural con la maleta para cada una de las estaciones, según las actividades que te guste hacer. Tienes el modelo de My suitcase -Autumn
Has de completar la maleta para el resto de las estaciones, puedes descargar aquí el archivo en versión editable y pdf para imprimir o simplemente hacerlo con papel. Recuerda que podemos mejorar nuestra tarea incluyendo más vocabulario nuevo trabajado, siendo originales, haciendo los textos más largos, cuidando la presentación, gramática y ortografía (spelling).
Cuando lo tengas completo me lo puedes enviar. Haré una presentación con todos los trabajos recibidos.
Muy importante vamos a comenzar a hacer una videoconferencia semanal con 5 alumnos/as de cada clase para la práctica oral.
El jueves 30 - 11 horas: los 5 primeros de la lista de 4ºA (Julia, Joaquin, Mario C., Jesus C. y Lucia C.)
El jueves 30- 12 horas: los 5 primeros de la lista de 4ºB (Raul, Lucia B, Alan, Irene, Rafa)
ENLACE PARA PARTICIPAR:
https://eu.bbcollab.com/guest/6b0a022eca814b57bd09b31b195494bd
Si alguien no puede esta semana o en este horario podrá unirse en otras sesiones. Por favor, indicadme si la hora y el día no os viene bien, sino podemos intentarlo en otro momento.
Martes 21 de Abril
Ya sabemos muy bien el vocabulario sobre el tiempo y sobre las 4 estaciones del año.
Si quieres repasar un poquito más:
Si te queda tiempo puedes completar esta ficha para repasar
Y esta para ampliar
No es necesario que lo envies puedes comprobar las respuestas, pero consultame cualquier duda.Jueves 23 de Abril
Ahora podemos comenzar nuestra primera tarea escrita sobre la maleta en cada una de las estaciones del año: "My suitcase"
Esta será una de las tareas finales de esta unidad, por tanto hay que prepararla muy bien, ya sabéis que las tareas finales son muy importantes. Aún no tenemos que completarla, vamos a ir trabajando pasito a pasito. a preparamos muy bien, corregiremos todo antes del trabajo final definitivo.
Para empezar vamos a repasar la ropa en cada estación :
Y ahora puedes hacer una lista en un folio, en tu libreta, o en el ordenador (si tienes tiempo puedes incluir dibujos para recordar mejor el vocabulario) con la ropa que usas en cada estación:
Consejo: Intenta hacer de memoria todo lo que recuerdes, luego la corriges e incluyes nuevo vocabulario.
Cuando hayas terminado me la puedes enviar
Para repasar más
Para ampliar
No es necesario que lo envies puedes comprobar las respuestas, pero consultame cualquier duda.
Este libro ha sido creado para nuestro proyecto Erasmus, cuenta la historia de una niña que está en su casa confinada.
Esta será una de las tareas finales de esta unidad, por tanto hay que prepararla muy bien, ya sabéis que las tareas finales son muy importantes. Aún no tenemos que completarla, vamos a ir trabajando pasito a pasito. a preparamos muy bien, corregiremos todo antes del trabajo final definitivo.
Para empezar vamos a repasar la ropa en cada estación :
Y ahora puedes hacer una lista en un folio, en tu libreta, o en el ordenador (si tienes tiempo puedes incluir dibujos para recordar mejor el vocabulario) con la ropa que usas en cada estación:
Spring
|
Summer
|
Autumn
|
Winter
|
Consejo: Intenta hacer de memoria todo lo que recuerdes, luego la corriges e incluyes nuevo vocabulario.
Cuando hayas terminado me la puedes enviar
Para repasar más
Para ampliar
No es necesario que lo envies puedes comprobar las respuestas, pero consultame cualquier duda.
Este libro ha sido creado para nuestro proyecto Erasmus, cuenta la historia de una niña que está en su casa confinada.
Durante estas semanas de confinamiento que llevamos, Violeta ha tenido cambios de humor y está pensando qué hacer. ¿Queréis ayudarla?Si tenéis alguna idea de cómo ayudarle y queréis hacerle algún comentario, sugerencia, dibujo o foto… podéis compartirlos conmigo. En inglés por favor....
MAS INFORMACION
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL 2020
Lunes 13 de Abril
¿Has leído los contenidos que tienes que repasar para esta unidad?
Pues ponte a pensar.... Dedica unos minutos para activar todas esas cosas que ya sabes. Si tienes la libreta de inglés en casa puedes revisar los temas trabajados y encontrarás muchas cosas.
Ready ? Ahora mira este video con un montón de nueva información sobre todo lo que vamos a trabajar en esta unidad:
Puedes verlo tantas veces como quieras y consultarlo siempre que lo necesites para completar tu trabajo.
Practica el vocabulario del tema con estos juegos :
The weather GAME 1
Clothes GAME 2
Cuando lo hayas practicado, completa esta ficha WEATHER y cuando la termines la puedes enviar directamente a mi correo marjurado@colegioginesmorata.es -no olvides incluir tu nombre y las iniciales de tus apellidos (mejor que no los escribas completos para proteger tus datos-)
Miércoles 13 de Abril
Hoy vamos a repasar las diferentes ropas que usamos en las distintas estaciones, si no te acuerdas muy bien puedes volver a ver el video del lunes.
Y ficha para completar online https://en.islcollective.com/fill/english-esl-worksheets/vocabulary/clothes-and-fashion/tommys-closet-match/932 y enviarme a corregir. correo marjurado@colegioginesmorata.es -no olvides incluir tu nombre y las iniciales de tus apellidos (mejor que no los escribas completos para proteger tus datos-)
Y si tenéis más tiempo y queréis seguir practicando:
Viernes 15 de Abril
Estás preparado para un listening. Puedes escuchar el audio tantas veces como quieras -pero recuerda que en clase es como máximo 3 veces- Una vez que lo hayas completado me lo puedes enviar por correo.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Weather/Listening_song_I_weather_bl90105cb
Si te ha gustado mucho el listening y tienes más tiempo puedes hacer este otro
Thank you for you verygood homeworks. Have a nice weekend
_________________________________________________________________________________
Los niños/as no tienen un nivel suficiente para trabajar solos en inglés y no todo el mundo es capaz de ayudarles en este idioma. Por tanto las propuestas que hago para ir repasando lo trabajado hasta ahora son algunos juegos y fichas on line (incluyen las correcciones) que podéis facilitar a vuestros hijos/as a través de móviles, portátiles o tablets. También os recomiendo que vean la tele en inglés, todas las series o películas pueden fácilmente programarse a través de TDT en inglés con subtítulos en español, así escuchan inglés y leen español, la actividad es más completa. Casi todos me habían entregado la última tarea la descripción sobre el trabajo de la mujer, los que no lo hubieran hecho la pueden completar y me la pueden entregar a la vuelta. Pueden practicar hablando sobre ese tema con sus compañero/as por videoconferencia.
¿Has leído los contenidos que tienes que repasar para esta unidad?
Pues ponte a pensar.... Dedica unos minutos para activar todas esas cosas que ya sabes. Si tienes la libreta de inglés en casa puedes revisar los temas trabajados y encontrarás muchas cosas.
Ready ? Ahora mira este video con un montón de nueva información sobre todo lo que vamos a trabajar en esta unidad:
Puedes verlo tantas veces como quieras y consultarlo siempre que lo necesites para completar tu trabajo.
Practica el vocabulario del tema con estos juegos :
The weather GAME 1
Clothes GAME 2
Cuando lo hayas practicado, completa esta ficha WEATHER y cuando la termines la puedes enviar directamente a mi correo marjurado@colegioginesmorata.es -no olvides incluir tu nombre y las iniciales de tus apellidos (mejor que no los escribas completos para proteger tus datos-)
Miércoles 13 de Abril
Hoy vamos a repasar las diferentes ropas que usamos en las distintas estaciones, si no te acuerdas muy bien puedes volver a ver el video del lunes.
Aqui
hay otro video con más ropas para repasar
Y ficha para completar online https://en.islcollective.com/fill/english-esl-worksheets/vocabulary/clothes-and-fashion/tommys-closet-match/932 y enviarme a corregir. correo marjurado@colegioginesmorata.es -no olvides incluir tu nombre y las iniciales de tus apellidos (mejor que no los escribas completos para proteger tus datos-)
AMPLIACION: (Estos ejercicios son solo para los que dispongan de más tiempo libre)
Esta para leer e identificar a los
personas poniendo nombre- y número ( solo teneis que enviar un correo con nombre y número si queréis que os lo corrija)
ACTIVIDAD 1-AMPLIACIONhttps://en.islcollective.com/english-esl-worksheets/vocabulary/clothes-and-fashion/what-are-they-wearing/911
ACTIVIDAD 1-AMPLIACIONhttps://en.islcollective.com/english-esl-worksheets/vocabulary/clothes-and-fashion/what-are-they-wearing/911
ACTIVIDAD 2-AMPLIACIONhttps://en.islcollective.com/english-esl-worksheets/vocabulary/clothes-and-fashion/what-are-they-wearing-today/108543
Viernes 15 de Abril
Estás preparado para un listening. Puedes escuchar el audio tantas veces como quieras -pero recuerda que en clase es como máximo 3 veces- Una vez que lo hayas completado me lo puedes enviar por correo.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Weather/Listening_song_I_weather_bl90105cb
Si te ha gustado mucho el listening y tienes más tiempo puedes hacer este otro
Thank you for you verygood homeworks. Have a nice weekend
_________________________________________________________________________________
Los niños/as no tienen un nivel suficiente para trabajar solos en inglés y no todo el mundo es capaz de ayudarles en este idioma. Por tanto las propuestas que hago para ir repasando lo trabajado hasta ahora son algunos juegos y fichas on line (incluyen las correcciones) que podéis facilitar a vuestros hijos/as a través de móviles, portátiles o tablets. También os recomiendo que vean la tele en inglés, todas las series o películas pueden fácilmente programarse a través de TDT en inglés con subtítulos en español, así escuchan inglés y leen español, la actividad es más completa. Casi todos me habían entregado la última tarea la descripción sobre el trabajo de la mujer, los que no lo hubieran hecho la pueden completar y me la pueden entregar a la vuelta. Pueden practicar hablando sobre ese tema con sus compañero/as por videoconferencia.
No tienen que completar todas las actividades, ni de momento enviar nada. es simplemente para que no se olviden de todo y mantenerlos un poco ocupados durante este periodo de encierro.
No comments:
Post a Comment