Sunday, April 12, 2020

ACTIVIDADES 5º SUSPENSION CLASES

LAST WEEK- 15 to 19 June

Estamos a punto de acabar este extraño curso, para esta última semana de clase no hay nuevas tareas, tan sólo si queréis completar algo que tengáis sin terminar o consultar alguna duda. 
Para que os mantengáis activos os propongo de nuevo los ESCAPE ROOM que algunos no pudieron terminar y otros nuevos ( estos son en español pero podéis cambiar el idioma y hacerlos en inglés)
MORE ESCAPE ROOM (In English and in Spanish):
ESCAPE SCHOOL, BOOM

Durante el verano para seguir repasando inglés, ya sabéis los trucos:
-Escucha música en inglés
-Pon tus películas y series favoritas en inglés con subtítulos en español.
-Usa el idioma inglés en tus video juegos
-Visita la biblioteca virtual y lee algunos cuentos para niños en inglés: CUENTOS EN INGLES  y PEQUE OCIO EN INGLES-- También tenéis muchas actividades de repaso en este mismo blog, que puedes ir revisando y videos e imágenes de los trabajos realizados por vosotr@s y otr@s compañer@s que también pueden servir para repasar en el Blog Express-things (pupils' works).

Pero sobre todo

ENJOY YOUR HOLIDAYS

Imagen relacionada





Tuesday  2 , Thursday 4 June
              En esta  semana vamos a completar  la tarea de   grabar el video poniendo  voz a nuestro photo album. Realiza un video en el que muestres las  fotos que has escrito  mientras explicas lo que se puede ver en ella. Es importante que no leas o memorices el mismo comentario que tienes escrito, sino que cuentes con tus palabras lo que recuerdes sobre las fotos descritas. Ten en cuenta que esta es la tarea final de este trimestre junto con el árbol de tu familia y las anécdotas, por tanto es un trabajo muy importante en el que debes poner todo tu esfuerzo para hacerlo lo mejor posible.
                El video lo puedes grabar directamente en la moodle o compartirlo a través de Drive.

Tarea de ampliación: echa un vistazo al video de despedida que nos ha enviado la seño Hanna, puedes enviarle un correo , si lo escribes en inglés enviamelo a mi también. 


Monday 25, Wednesday 27 and Friday 29
Continuamos con nuestro fotoalbum, esta semana tenemos que describir otras dos fotografías, y teneis un día extra para corregir y mejorar vuestros textos. Recuerda que debes hacer al menos 4 fotografías que representen diferentes momentos de tu vida usando todo lo aprendido para describirlas. En cuanto finalices una, comprueba con la rúbrica que has tenido en cuenta todos los elementos y mandamela para que las vaya comprobando.  Puedes hacer hasta un máximo de 7 fotografías.
Esta ficha que te puede ayudar para hacer tus descripciones:


Te recuerdo que si no quieres o no puedes usar fotos reales puedes buscar fotos de uso libre en internet o bien hacer dibujos. La temática tiene que ser la vida de un niño de tu edad

Monday 11  May-COEVALUATION
En esta  semana  nos vamos a tomar un respiro para dar tiempo a que todo el mundo vaya finalizando las tareas.  Solamente vamos a tener que hacer la valoración de la descripción de un compañero/a, y la autoevaluación de nuestra descripción yo os la iré enviando conforme vayáis completando la tarea anterior. 

Wednesday 13 May-EXTENSION TASKS
Para aquellos que habéis completado todo os propongo unas actividades de ampliación voluntarias que no es necesario que me enviéis, pero podéis consultarme cualquier duda. 
EXTENSION 1
EXTENSION 2
EXTENSION 3

Friday 15 May-ESCAPE ROOM
Esta actividad es voluntaria, si ya has terminado todo,  eres muy atrevido/a y te gustan los misterios. Se trata de  un juego "Scape room" en inglés, es un juego de ingenio donde tienes que ir resolviendo pistas para pasar de pantalla. Es posible que necesitéis  ayuda (aqui podéis usar traductor cuando no entendáis bien) También podéis hacerlo en grupo conéctando varios a la vez por chat o videoonferencia
Contadme vuestra experiencia en el blog de la clase si lo hacéis.

TUESDAY 5 May

-Iniciamos la segunda tarea final de esta unidad: " MY PHOTO ALBUM" , es una tarea un poco más compleja y la vamos a ir haciendo durante varias semanas. En esta primera semana vamos a aprender a describir fotos.

Mira esta presentación :


Si tienes alguna duda en el vocabulario o actividades consúltame.
Lee las descripción de las dos fotos de la clase y completa la tabla con la rúbrica de evaluación de cada una de ellas, es importante que en las observaciones expliques un poco que está muy bien o que se debe mejorar (lo puedes hacer en español) 

Una vez que hayas completado ambas tablas enviamelas. 


THURSDAY 7   May 
Hoy tendrás que comenzar tu trabajo de descripción de fotos, al menos de una de las fotos que hay en la presentación anterior- puedes escoger la que prefieras-. Para hacerla ten en cuenta todos los aspectos y comprueba en la tabla que has hecho todo lo que se te pedía. 
Una vez que finalices la(s) descripción(es) envíala(s) para corregir. 

Muy importante -Continuamos con la videoconferencia semanal con 5 alumnos/as de cada clase para la práctica oral.


  El martes 26 - 11 horas:  5ºA (Celia, Laura, Juan Luis y María)
 El martes 26 - 12 horas:  5ºB ( Marcos,  Alejandro,Jose, Aitor, Natalia )
 Si alguien no puede esta semana o en este horario podrá unirse en otras sesiones. Por favor, indicadme si la hora y el día no os viene bien, sino podemos intentarlo en otro momento.

ENLACE PARA UNIRSE A LA VIDEOCONFERENCIA:  https://eu.bbcollab.com/guest/6b0a022eca814b57bd09b31b195494bd

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


Preparing my family tree.  Esta semana vamos a finalizar la primera de las tareas de esta unidad. Vamos a crear nuestro Family Tree y contar algunas anécdotas sobre nuestra familia.

ASPECTOS MÍNIMOS QUE DEBE TENER TU TAREA: 

-Debes incluir hasta tus bisabuelos, escribe el parentesco con respecto a tí en inglés y el nombre de la persona. Recuerda que no tiene que ser cierto, puedes inventar miembros de tu familia para incluir el mayor número de nuevo vocabulario (incluso puedes decir que estás casado/a....) -
-Debes incluir al menos una anécdota o historia que te haya contado alguno de tus familiares ( un texto escrito en pasado de unas 50 palabras).
Recuerda que para subir nota es importante que incluyas nuevo vocabulario, uso del pasado que hemos estado aprendiendo... También puedes contar varias anécdotas más cortas, incluir otros datos sobre tus familiares fotos o dibujos,  edad,  profesión, el lugar donde viven, indicar con un símbolo si ya han fallecido...etc, )

Para hacerlo podréis usar el programa que más os guste, completarlo a partir de esta plantilla, enlace para imprimir o dibujarlo tu mismo. En este enlace podéis completar la plantilla online. 

Podéis incluir o quitar los miembros que no necesitéis.
Hay otra página que a mi me gusta mucho family echo que también podéis usar, te registras y apareces tu solo y vas añadiendo a todos los miembros de tu familia.  Aqui hay un video con Tutorial

Aqui hay algunos modelos de anécdotas o historias que te pueden servir para hacer la tuya:


Una vez que hayas completado ambas tareas envialas para corregir, y consulta cualquier duda que te pueda surgir.

Muy importante vamos a comenzar a hacer una videoconferencia semanal con 5 alumnos/as de cada clase para la práctica oral.

 El martes 28 - 11 horas: los 5 primeros de la lista de 5ºA (David, Juanito, Gala, Pablo F. y Juan Ant.)
 El martes 28- 12 horas: los 5 primeros de la lista de 5ºB (Marcos, Jaime, Jose B., Carlota y Elena)
 Si alguien no puede esta semana o en este horario podrá unirse en otras sesiones. Por favor, indicadme si la hora y el día no os viene bien, sino podemos intentarlo en otro momento.
ENLACE PARA UNIRSE A LA VIDEOCONFERENCIA:  https://eu.bbcollab.com/guest/6b0a022eca814b57bd09b31b195494bd




Martes 21 de Abril . Past simple, 


 Mira el video y asegurate que entiendes bien como se forma el pasado en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas




  
Puedes practicar hasta estar seguro de que lo has entendido - No es necesario que lo envies puedes comprobar las respuestas, pero consultame cualquier duda.


- Practica 1Práctica 2Práctica 3- Práctica 4



Jueves 23 de Abril . Past simple, 

La pronunciación del pasado es un poco difícil, escucha y repite en este video: 




Practica y corrige tu pronunciación en este link 

UNA SOLA ACTIVIDAD PARA ENVIAR ESTA SEMANA:  Audio o video leyendo las frases  en pasado de la práctica 4, una vez que hayas hecho y corregido tu ejercicio.

BOOK DAY
-VOLONTIER PRACTICE (sólo si te ha sobrado tiempo)

Book titled 'VIOLETA TAMBIÉN SE QUEDA EN CASA'


Este libro ha sido creado para nuestro proyecto Erasmus, cuenta la historia de una niña que está en su casa confinada. 
Durante estas semanas de confinamiento que llevamos, Violeta ha tenido cambios de humor y está pensando qué hacer. ¿Queréis ayudarla?Si tenéis alguna idea de cómo ayudarle y queréis hacerle algún comentario, sugerencia, dibujo o foto… podéis compartirlos conmigo.   En inglés por favor....


MAS INFORMACION




Lunes 13 de Abril . Repasamos el vocabulario sobre familias: 



Escucha y practica como se pronuncia: 








Ahora completa este ejercicio: 



Miércoles 15 de Abril

Read the text and answer the questions


1.-Answer the following questions about the text. 


La respuesta es una frase completa, 
1. How old is Ana?
   ----------------------------------------------------
2. Is she British?
   ----------------------------------------------------
3. How many brothers has she got?
   ----------------------------------------------------
4. What’s her mother’s name?
   ----------------------------------------------------
5. What’s her father’s name?
   ----------------------------------------------------
6. How old is Tim?
   ----------------------------------------------------
7. Who is Eddy?
   ----------------------------------------------------
8. How many cousins has Ana got?
  ----------------------------------------------------
9. What are their names?
   ----------------------------------------------------
2.-TRUE/ FALSE
Ana's mother is tall and slim.    
Ana's mother has got a sister called Olivia.
Ana's brothers don't go to the school
Ana  is sad because her family doesn't have a pet
David is a baby, He's only 7 months old

3.-Complete the table with family relationships.

MALE
FEMALE
Father


Aunt
Son

Nephew


Sister

Wife
(Puedes copiar en el correo y enviarme las respuestas. )







Viernes 17 de Abril


En la lección de hoy vamos a aprender a expresar las cosas sucedidas en el pasado.

  • En primer lugar recordamos lo trabajado anteriormente: 

VERB TO BE- PAST TIMES

AFIRMATIVE

NEGATIVE

INTERROGATIVE

I was                                      
I wasn't
Was I...?
You were
You weren't 
Were you...?
He/she/it was
He/she/it wasn't                         
Was he/she/it...?                                 
We were
They were
We weren't
They weren't
Were we...?
Were they...?


  • Esta canción te puede ayudar a recordarlo mejor: 

  • Practica y repasa con estas divertidas actividades


Cuando estés seguro haz esta actividad, puedes copiarla en el correo o en archivo drive y enviarla para que la corrija.
Ex. 1 Decide if you would use was or were?

1. Mary 
2. John and Jack 
3. I 
4. Summer 
5. Your house 



Ex. 2 Complete the sentences using the correct form of to be in Past Simple.

1. Clara and Melisa  at the cinema last night.
2. Jessy  afraid of spiders when he was little.
3. My brother and I  on Bahamas last holiday.
4. Those flowers  fresh when I bought them.
5. Your book  new last year.



Ex. 3 Change the sentences in ex. 2 into questions.

1. ?
2. ?
3. ?
4. ?
5. ?


Ex. 4 Chage the sentences in ex. 2 into negative ones

1. .
2. .
3. .
4. .
5. .



Ex. 5 Write short answers to the questions below:

1. Was Jason happy when he saw you? Yes, 
2. Was Mike at school yesterday? No, 
3. Was your birthday exciting? Yes, 
4. Were Michelle and Susan at the party? Yes, 
5. Were Peter and James ill two days ago? No, 

Por si te spbra tiempo y quieres practicar mas: 
https://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=3392

https://www.englishexercises.org/millionpounddrop/game.asp?id=12610

No comments: